YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Que los gastos no dificulten la Vuelta al Cole de tus hijos.

Créditos rápidos

Que los gastos no dificulten la vuelta al cole de tus hijos

Normalmente oímos hablar de la cuesta de enero, ¿pero qué hay de la cuesta de septiembre? ¡Si es más dura aún!

A los gastos acumulados durante los meses de julio y agosto, con esas cenas entre amigos, las fiestas de tu ciudad o municipio, las vacaciones, las bodas, los campamentos…; se suman los dichosos gastos inesperados, que si la ITV, que si un empaste, que si la revisión del coche… Y ¡la temida vuelta al cole! Temida para los padres, porque los niños van encantados, estrenando libros, estrenando zapatos, estrenando estuche… Ese es el problema, que hay mucho que estrenar.

Según una encuesta realizada por OCU el pasado año, el gasto medio previsto para el curso 2017/18 fue de 1.212 euros, la cifra pone los pelos de punta.

Pero claro, los libros, el material escolar, la ropa, el pago de las primeras extraescolares y de las primeras cuotas del colegio, si este es privado o concertado, son demasiadas cosas a sumar. De hecho, son muchos los padres que reconocen apretarse el cinturón a la hora de realizar este desembolso y otros, los que dicen pedir un microcrédito para salir al paso de la situación, al menos, hasta cobrar la siguiente nómina.

Ante este dilema, solo cabe dar un consejo: intentar aumentar la capacidad de ahorro durante los meses previos, algo harto difícil teniendo en cuenta que se trata del periodo vacacional. El desafío no es pequeño.

Solo el gasto en libros de texto ronda ya los 250 euros, si además debemos pagar uniforme, servicio de custodia, desayuno o comedor, transporte escolar y materiales varios, el tema se desmadra.

Consejos a tener en cuenta para sobrellevar la situación

Como en CréditoSí no queremos que te agobies ni que tengas que recurrir a la solicitud de un minicrédito salvo si es imprescindible, te vamos a dar algunos consejos para que puedas abordar la situación con solvencia:

  • Busca productos de segunda mano, internet te lo pondrá muy fácil y a menudo se trata de artículos poco utilizados. Un juego de compases, una calculadora, una flauta, el uniforme…, en la red encontrarás de todo a tu alcanza por poco dinero.

  • Infórmate sobre cualquier ayuda que puedas conseguir para asumir el pago de los libros, el material escolar, la matrícula del nuevo curso o las clases extraordinarias. Administraciones y fundaciones suelen prestar apoyo económico en este sentido, y toda ayuda es poca.

  • Crea una red de contactos con otros padres e intentad comprar por lotes, a veces, acudir a un comercio en grupo tiene premio en forma de jugosos descuentos.

Y, sobre todo, no desesperes. Si puedes escalonar el gasto, hazlo, y si no, pide ayuda, en CréditoSí estaremos encantos de brindártela.

creditosi.com © 2018