YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Elegir planes de pensiones

LÍNEA DE CRÉDITO

Planes de pensiones invierte en futuro

Planes de pensiones: compara, elige e invierte en futuro

Viendo como están las pensiones y los pensionistas, protestando en la calle para reclamar pensiones dignas, abordar una planificación financiera a largo plazo que incluya la jubilación parece obligado.

Ahorrar para mantener nuestro poder adquisitivo cuando pongamos punto y final a la carrera profesional, ese es el objetivo de quienes miran hacia el futuro del actual sistema de pensiones de la Seguridad Social con cierto escepticismo. Y es que, ¿quiénes financiarán las cotizaciones del futuro? Los datos sobre la tendencia en el número de trabajadores en activo juegan en nuestra contra.

Contratar planes de pensiones que garanticen el acceso a nuestro dinero en el futuro se ha convertido, por tanto, en una alternativa muy recomendable, necesaria para muchos, si queremos llegar a nuestra etapa de retiro con total garantía de solvencia económica.

¿Qué plan de pensiones debemos contratar?

Como todo producto financiero, existen multitud de ofertas en el mercado y cada una se ajusta de forma más adecuada a un tipo de trabajador e inversor. No existe un solo plan de pensiones, de la misma forma que no existe un solo tipo de trabajador, por esa razón, está en nuestra mano buscar, comparar y elegir la mejor de las opciones posibles para ahorrar nuestro dinero con éxito de cara a la jubilación.

En este sentido, tres de los factores que debemos tener en cuenta es la edad en la que vamos a contratar el plan, la cantidad de dinero que queremos aportar y cómo vamos a hacerlo para complementar así la pensión pública.

Otros dos asuntos importantes son el tipo de riesgo que estamos dispuestos a asumir y cuándo y cómo queremos rescatar nuestro dinero. Si sopesamos bien estos factores y confiamos en una entidad que gestione adecuadamente el fondo y no nos ocasiones gastos excesivos (en concepto de comisiones), habremos acertado.

Dicen los expertos que, para lograr un ahorro adecuado, debemos contratar nuestro plan de pensiones entre los 30 y los 35 años, y al hacerlo, confiar en un producto cuya gestión apueste por activos de mayor riesgo al principio y por una gestión más conservadora al acercarse la fecha de jubilación.

Si nos decantamos por una rentabilidad anual del 5 %, por ejemplo, y destinamos 100 euros al mes a partir de los 30, obtendremos unos 90.000 euros cuando nos jubilemos.

Lo lógico es aportar una cantidad fija mensual que sepamos que vamos a poder asumir de forma continuada hasta el momento de la jubilación. Un 10 % es lo aconsejable si comenzamos a ahorrar con 30 años.

En cuanto a la rentabilidad, lo mejor para sopesarla es valorar el comportamiento histórico del plan que vamos a contratar, es decir, analizar su rentabilidad durante toda la vida del plan, desde que lo contratamos hasta la fecha aproximada de jubilación, solo de esta forma podremos conocer realmente su rendimiento.

Recordad que aunque los planes de pensiones cuentan con ventajas fiscales en relación a las cantidades aportadas, estas deberán ser afrontadas en el momento del rescate del plan, un factor que no podemos pasar por alto si queremos evitar sorpresas incómodas en el momento de la jubilación. Desde enero de 2015, el límite fiscal a desgravar está en 8.000 euros anuales o el 30 % de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.

Sopesar todas las posibilidades financieras: tradicionales y tecnológicas

Los planes de pensiones son una herramienta muy útil para planificar nuestro ahorro a largo plazo, pues nos permiten hacerlo a nuestro ritmo ya que: podemos realizar las aportaciones que deseemos a lo largo de un año, disponer de varios planes, si así lo deseamos, para diversificar nuestra inversión y mejorar su rendimiento (renta fija, variable, garantizados…), y conseguir cierto ahorro inmediato en la declaración de la renta.

Elegid correctamente vuestro plan, de acuerdo al perfil de riesgo que estéis dispuestos a asumir, y garantizad el futuro de vuestro poder adquisitivo.

Como hemos señalado, existen múltiples ofertas a vuestro alcance, incluidas aquellas que lanzan financieras online en cuyas páginas web encontraréis todas la información pertinente. Los planes de pensiones de las denominadas fintech pueden suponer una alternativa a los planes comercializados por vuestras entidades financieras tradicionales.

creditosi.com © 2019