YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Minicréditos rápidos mitos y verdades

Créditos rápidos

Minicréditos rápidos mitos y verdades

Minicréditos rápidos, ¿qué hay detrás de lo que cuentan?

La proliferación de los minicréditos rápidos como un producto financiero idóneo para paliar nuestras necesidades económicas más inmediatas ha desatado una serie de mitos que se nutren del boca a boca y la desinformación. Desde CréditoSí vamos a hacer un esfuerzo por clarificar ciertos aspectos polémicos acerca de los minicréditos rápidos en España, sus mitos y verdades.

- Minicréditos sin papeleos. Cierto. La burocracia a la que está expuesta un consumidor que solicita un minicrédito rápido a través de una fintech es mínima, si además lo hace desde CréditoSí, tan solo tendrá que acceder a nuestra página web desde un dispositivo móvil u ordenador, seleccionar la cantidad que necesita y cuándo desea devolverla, rellenar el formulario de solicitud en cuestión de minutos y ya está, ¡listo para recibir el dinero! Sin papeles, sin enviar documentación, sin desplazamiento.

- Tengo que darme de alta como cliente. Falso. En CreditoSi, como en la mayoría de financieras dedicadas a la concesión de microcréditos rápidos, no es necesario darse de alta ni ratificar ninguna relación contractual que obligue al usuario a contratar servicios añadidos. Simplemente solicitas la cantidad económica que necesitas y tus obligaciones para con la financiera terminan en el momento en que realizas la devolución del importe.

- Necesito tener nómina. Falso. Los requisitos son, en el caso de CréditoSí, tener más de 21 años, domicilio permanente en España, documento de identidad en vigor, número de teléfono, correo electrónico u otro medio de comunicación a distancia y cuenta bancaria. Puedes consultar las condiciones de acceso al crédito rápido de forma más detallada en el apartado de términos y condiciones de nuestra página web.

- No existe estudio de solvencia. Falso también. Aunque las exigencias para acceder al minicrédito rápido son mínimas, la mayoría de las entidades prestamistas fintech llevan a cabo un rápido estudio de solvencia para verificar la capacidad de devolución del importe solicitado (ingresos, edad, experiencia previa, información de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, etc.). En CréditoSí, este proceso no nos lleva más de 15 minutos.

- No puedo alargar el plazo de devolución. Falso. En CréditoSí puedes hacer una extensión pagando solo por los días de más, en el caso de los minicréditos rápidos.

- Las condiciones de los minicréditos no son transparentes. Falso. Si por algo se caracterizan las financieras online como CréditoSí es por el enorme esfuerzo realizado para garantizar la transparencia de sus servicios en pro de una financiación responsable. De hecho, en nuestra página web encontrarás información detallada acerca de las condiciones del préstamo, el importe exacto de los intereses en función del minicrédito escogido, etc., para que tengas en tu poder todos los datos pertinentes antes de solicitar tu crédito.

Quienes formamos parte de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), seguimos al pie de la letra un código ético que nos obliga a prestar especial atención a capítulos como la protección de datos de los consumidores, la rápida y eficaz respuesta a las reclamaciones y un largo etcétera recogido en nuestras normas deontológicas.

Como ves, no hay que fiarse de los mitos, la mayoría son falsos. Si tienes cualquier duda respecto a los derechos y obligaciones que conlleva la solicitud de un minicrédito rápido, lo mejor es que te pongas en contacto con la prestamista escogida. En CréditoSí resolveremos tus dudas al instante y te informamos de las principales ventajas que tiene solicitar un minicrédito rápido con nosotros.

creditosi.com © 2019