YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Línea de crédito, qué es y cómo funciona

Línea de crédito

Línea de crédito: qué es y cómo funciona

Se trata de una de las formas de financiación más extendidas en nuestro país por las grandes ventajas que ofrece al consumidor (comodidad, inmediatez…) y porque el usuario solo paga intereses por lo que gasta. Pero ¿qué es exactamente una línea de crédito y cómo podemos calcular sus costes añadidos? Te lo explicamos.

Línea de crédito: todo lo que tienes que saber antes de contratar este producto

Una línea de crédito es aquella cantidad de dinero extra que una entidad bancaria, caja de ahorros o financiera tecnológica concede a un cliente o usuario para su uso a lo largo de un periodo de tiempo concreto. Está en manos del consumidor emplear ese saldo de forma íntegra, parcial o, simplemente, no recurrir a él, en cuyo caso quedaría exento de pagar los intereses estipulados, ya que estos solo se asumen sobre la cantidad utilizada.

Como beneficiario de esa línea de crédito, debes devolver la cantidad prestada más los intereses en el plazo acordado o mediante cuotas. Normalmente, también ha de pagarse una pequeña comisión de apertura o mantenimiento de esa línea de crédito, es decir, de ese saldo extra que el banco o entidad financiera pone a tu disposición de forma permanente.

¿Cuáles son las principales ventajas de una línea de crédito?

Entre las principales ventajas de las líneas de crédito figuran su inmediatez, ya que puedes disponer del dinero justo en el mismo instante en que lo necesites; su comodidad, pues ya sea a través de la contratación de una tarjeta de crédito o de una línea de crédito online, tendrás tu dinero en el bolsillo en todo momento, bien en la cartera, bien en tu dispositivo móvil; la simplicidad a la hora de contratar el producto y renovarlo, y la asunción de unos gastos extra en forma de intereses o comisiones mucho menores a los que presentan otros productos bancarios.

De hecho, las líneas de crédito suelen ser el producto estrella entre emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, pues pueden hacer frente a gastos cotidianos cuando aún no han ingresado los beneficios pertinentes de su actividad. A todos ellos, una línea de crédito les supone mayor flexibilidad y seguridad a la hora de abordar pagos ineludibles, pues se trata de un producto idóneo para financiar pagos a corto plazo.

Calculadora de préstamos: calcula tu línea de crédito

Una calculadora de línea de crédito es una herramienta que te ayudará a conocer el coste real y total que tendrá la contratación de este tipo de producto financiero.

Los datos que debes tener en cuenta para realizar dicho cálculo son: el importe total de la línea de crédito, el tipo de interés nominal por el saldo dispuesto y el tipo de interés por el saldo excedido, la comisión o gastos de apertura y comisión por no disposición, si la hubiera, u otros gastos relacionados.

Al tratarse de un tipo de préstamo de disposición variable, pagarás intereses y gastos en función de la cantidad de dinero solicitada y del límite máximo dispuesto.

En Crédito Sí, donde hacemos de la transparencia un pilar fundamental de nuestros servicios financieros, disponemos de una herramienta online útil y sencilla para calcular el coste total de tu línea de crédito con nosotros. Al no cobrar intereses de apertura ni de mantenimiento, tan solo debes fijarte en el cuadro de amortización que aparece en nuestra página web, donde se reparten los intereses a lo largo de los meses, también tendrás que prestar atención a la información relativa a los costes añadidos en caso de impago.

Con Crédito Sí, además, podrás extender tu línea de crédito en función de tus necesidades y disponer del dinero deseado en 15 minutos.

Diferencias entre préstamos personales y líneas de crédito

En Crédito Sí ya te hemos hablado anteriormente de las diferencias que existen entre préstamos personales y líneas de crédito. Estos últimos han sido diseñado para que puedas sumir pequeños gastos puntuales y recurrentes en el tiempo, gastos a los que podrás hacer frente pasados unos días. Si lo que necesitas es una suma importante de dinero que no podrás devolver hasta pasados varios meses o incluso años, lo mejor es recurrir a la figura de los préstamos personales. Eso sí, en un préstamo personal pagarás por la cantidad total prestada, incluso si finalmente no la empleas para nada.

Algunos consejos antes de contratar tu línea de crédito

En Crédito Sí, lo último que queremos es que te endeudes sin remedio, estamos aquí para ayudarte cuando más lo necesites, no para animarte a contraer una deuda impagable, de ahí que entre nuestras recomendaciones antes de contratar una línea de crédito figuren las siguientes:

  • Recurre a este tipo de producto solo cuando sea necesario.
  • Calcula el coste real de tu línea de crédito y cerciórate de que podrás hacer frente a los intereses.
  • Asegúrate de que puedes devolver lo prestado en al menos 30 días.
  • Controla los gastos de forma continuada.

creditosi.com © 2019