YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Instantor, verificación de datos

Créditos rápidos

Instantor, revolución en la verificación de datos bancarios

Quizás no hayas oído hablar de Instantor, sin embargo, esta herramienta tecnológica se ha convertido en una aplicación imprescindible en la verificación de datos bancarios, sobre todo en el sector de los préstamos online.

Instantor, una API (Application Programming Interface) bancaria con sede en Estocolmo, proporciona un análisis financiero veraz y rápido de quienes desean solicitar un préstamo a través de un servicio de banca online como, por ejemplo, Crédito Sí. La aplicación comprueba el estado de cuentas de un usuario de forma prácticamente inmediata, sin necesidad de realizar envíos de documentación.

De hecho, la mayor parte de entidades tecnológicas financieras confían ya en Instantor como instrumento altamente eficaz para evaluar la solvencia de un usuario o cliente ante la solicitud de un crédito o préstamo online, es decir, como forma de garantizar que el dinero prestado a una determinada persona va a ser devuelto.

Verificación por Instantor

La forma de proceder es muy sencilla y corre a cargo del demandante del crédito o préstamo online. Este debe iniciar sesión en la aplicación con los mismos datos de acceso que emplea para su servicio de bancaonliney, de forma inmediata, la herramienta procederá a realizar las comprobaciones oportunas.

Instantor garantiza total confidencialidad y la eliminación completa de datos una vez realizado el informe de solvencia.

De hecho, como API bancaria, Instantor tan solo pueden acceder a la información financiera de los usuarios previo consentimiento de estos. Además, su servicio está regulado por la Directiva Europea de Servicios de Pago 2 (DSP2), que reconoce las bondades de utilizar este tipo de tecnología.

¿Qué ventaja representa Instantor respecto al método tradicional de verificación?

Antes de la aparición de Instantor, para saber si un usuario podía hacer frente a los gastos asumidos con la contratación de un crédito o préstamo online, la entidad financiera debía recabar cierta información a través de documentación personal del solicitante como la fotocopia del DNI o la última nómina, la cual debía llegar por correo ordinario, fax o correo electrónico. Este paso previo a la concesión de un producto financiero resultaba tedioso, para ambas partes, por el consumo de recursos y tiempo, retrasando la concesión del préstamoonlineo crédito.

Hoy en día, gracias a la aparición de Instantor, las entidades financieras pueden actuar con mayor rapidez, evaluando la situación económica de un usuario, su solvencia y el riesgo de la operación, con mayor eficiencia y de forma segura, agilizando la concesión de sus productos, sobre todo de micropréstamos o préstamos online, en los que la rapidez de respuesta es fundamental para el usuario.

En Crédito Sí implementamos aquellos sistemas para obtener la información financiera de nuestros clientes que sean totalmente seguros y capaces de resolver las solicitudes en un tiempo récord, de ahí que confiemos en la API bancaria Instantor.

creditosi.com © 2019