YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

dinero-legal-dinero-bancario-conoces-la-diferencia

Créditos rápidos

Línea de crédito

Dinero legal y dinero bancario, ¿conoces la diferencia?

El dinero es el principal medio de cambio que existe, imprescindible para efectuar cualquier tipo de intercambio en el mercado nacional e internacional; se utiliza como referencia a la hora de fijar precios y actúa como depósito de valor. Pero ¿existen diferentes tipos de dinero? Sí, y debemos saber diferenciarlos si queremos introducirnos en el mundo de la macroeconomía y mejorar nuestras finanzas.

Por un lado, hablamos de dinero legal, es decir, aquel emitido por el Banco Central (en el caso de España, el Banco Central Europeo) en forma de monedas y billetes de curso legal. Y por otro, de dinero bancario: aquel que los particulares depositan en una entidad bancaria y que se divide en depósitos a la vista (de disponibilidad inmediata), depósitos de ahorro y depósitos a plazo. La suma de ambos es la Oferta Monetaria, que equivale a la cantidad de dinero que circula en una determinada economía.

Al dinero legal y los depósitos bancarios deberíamos añadir las famosas criptomonedas o monedas virtuales, de las que ya os hablamos en un post anterior titulado “El fenómeno bitcoin”, un sistema de pago en el que los bancos centrales y gobiernos no pueden intervenir y que cada vez goza de mayor popularidad.

Canales tradicionales vs Fintech

Las compras diarias, determinadas por los cobros y el tipo de interés, y la especulación son los principales motivos que impulsan la demanda del dinero; demanda que, a diferencia de tiempos pasados, ya no se canaliza de forma exclusiva a través de las entidades bancarias tradicionales.

La aparición de las denominadas “Fintech” han marcado un punto de inflexión en esta tendencia, pues buena parte de la demanda de crédito (en especial, microcrédito y minicrédito para hacer frente a esas compras diarias y gastos inesperados) está siendo canalizada por nuevas y solventes entidades que operan de forma exclusiva en internet, un soplo de aire fresco para consumidores y emprendedores que veían limitada su capacidad de gasto e inversión debido a los estrictos requisitos y a la basta burocracia que las entidades bancarias tradicionales imponían con sus estrictas reglas de juego.

Ahora que conoces las principales diferencias entre dinero legal y dinero bancario, así como las nuevas oportunidades que se abren ante nosotros de la mano de las divisas virtuales y las Fintech, dedica unos minutos a pensar en tus necesidades financieras y en las diferentes alternativas que existen ya en el mercado además de la banca tradicional. Ese es el caso de las empresas de minicréditos como CréditoSí, donde además podrás solicitar hasta 1000€ totalmente GRATIS.

creditosi.com © 2019