YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Cyber Monday evita fraudes de tarjetas de crédito

Créditos rápidos

Cyber Monday evita fraudes de tarjetas de crédito

En guardia frente a posibles fraudes de tarjetas de crédito

Las noticias sobre ciberataques masivos que llegan a afectar a miles de ordenadores en decenas de países se suceden de forma cada vez más asidua en los medios de comunicación. Solamente en nuestro país, el Ministerio del Interior registró el pasado año más de 81.000 ciberdelitos según el Observatorio Español de Delitos Informáticos.

Los ciberataques están a la orden del día, así como los fraudes en el uso de tarjetas de crédito en compras online. Sin embargo, esto no quiere decir que debas renunciar a los importantes descuentos que conllevan eventos masivos como los populares Cyber Monday o Black Friday, simplemente has de ser consciente de esta realidad y tomar ciertas precauciones.

Cyber Monday y Black Friday: consejos para aumentar tu ciberseguridad

A punto de celebrarse dos de las citas más importantes para el comercio digital en España, el Cyber Monday y el Black Friday (23 y 26 de noviembre respectivamente), los expertos en fraudes de tarjetas de crédito comienzan a frotarse las manos. No es para menos, la proliferación de ofertas falsas y sitios de compras ficticios aumentan con la llegada de estas dos grandes citas y, desgraciadamente, un porcentaje de usuarios pica.

- Emplea una tarjeta de prepago o tarjeta virtual para todas tus compras online. Normalmente carecen de cuotas y comisiones y se pueden cargar a través de cajeros, oficinas, por teléfono o por internet mediante la app o web de tu entidad bancaria, financiera o caja de ahorros.

- Utiliza contraseñas seguras.

- No te conectes a redes wifi abiertas o que no conoces.

- Monitoriza todas tus transacciones. Habilita la función de aviso inmediato de cargos y movimientos de todas tus tarjetas vía email o SMS.

- No accedas a enlaces web de compras o descargues ficheros adjuntos enviados desde correos o mensajes desconocidos o no deseados, evita el phising o suplantación de identidad.

- Asegúrate de que el dominio y servidor de la página web que estás visitando es fiable y seguro, es decir, cumple debidamente con los protocolos establecidos (protocolo de seguridad Https). Para hacerlo, fíjate en que el inicio de la URL del sitio web es https:// y no http:// y que el candado que aparece junto a la misma en la barra de direcciones del navegador es de color verde.

- Busca en el interior de la web los sellos de garantía de comercio electrónico seguro.

- Infórmate sobre la compañía y su reputación: si los comentarios de otros usuarios son negativos, si aparece claramente un nombre fiscal, un CIF e información de contacto… Atención a la política de privacidad y aviso legal.

- Instala antivirus en todos tus dispositivos, también en los móviles. Según un estudio del portal de estadística Statista, el 34 % de los usuarios españoles de teléfonos smartphone declara haber usado principalmente aplicaciones móviles para realizar sus compras online. Eso sí, que los antivirus empleados sean fiables y estén actualizados.

- Lleva a cabo todas las actualizaciones de software de tu sistema, pues mejora el rendimiento del dispositivo y lo prepara frente a posibles nuevos ataques al abordar problemas de seguridad.

En resumen, desde CréditoSí queremos animarte a que desconfíes, actúes con cautela y sentido común, y si aún así tienes la mala suerte de ser victima de un fraude en tu tarjeta de crédito o ciberataque, que te pongas en contacto con la policía para denunciar el delito y con tu entidad bancaria para informar de los cargos fraudulentos y bloquear la tarjeta.

Los datos de las ventas online en España

Comodidad, facilidad, acceso a mayor número de productos y descuentos…, estas son las principales causas por las que el comercio electrónico se ha disparado en España y las siguientes, cifras que nos invitan a pensar en que la tendencia va en aumento y es imparable:

- El 11 % de las compras en nuestro país se realiza de forma online.

- El comercio electrónico en España mueve más de 30.000 millones de euros.

- 17 millones de personas compran por Internet en España.

- El gasto medio por consumidor supera los 600 euros al año.

- Por sectores, agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, textil y hostería son los más beneficiados.

creditosi.com © 2019