YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Curiosidades sobre la lotería de Navidad

Línea de crédito

Curiosidades sobre la lotería de Navidad

Es ver el primer anuncio de la lotería de Navidad por la televisión y darnos cuenta de que aún no hemos comprado todos los décimos que deberíamos para el sorteo de 2018: el del trabajo, el que compartimos en familia, en del colegio de los niños… Y es que, como dice la publicidad de este año: “lo importante es compartirlo”, y ya se sabe, aunque no nos haya tocado nunca, la esperanza es lo último que se pierde.

Sin embargo, el origen de la lotería de Navidad poco tiene que ver con ese espíritu lúdico, de bondad y altruismo, tan ligado a esta época del año, que nos presentan los anuncios de televisión hoy en día, de hecho, se ideó como forma recaudatoria a principios del siglo XIX, aunque si lo pensamos bien, altruismo y bondad sí que requería, pero para con el Estado.

Sea como fuere, desde entonces, la lotería de Navidad está plagada de anécdotas y curiosidades que procedemos a contar.

Curiosidades lotería Navidad

Lo que quizás no sabías sobre el gran sorteo de la lotería navideña

Sin trampas ni cartón, el sorteo de Navidad cumple escrupulosamente con aquellas medidas y requisitos necesarios para que todos los números tengan las mismas probabilidades de salir, de hecho, están grabados mediante láser en las bolas para que la pintura no influya en el peso de estas.

La fabricación de las bolas del sorteo anual se lleva a cabo en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, a cargo de la empresa Maba Online, que las confecciona en madera de boj y exactamente iguales, miden 18 mm de diámetro.

Las bolas se van renovando a medida en que se van deteriorando, sin embargo, en 2004 se cambiaron por completo, las 100.000 que entran en sorteo.

Por cierto, la probabilidad de lograr alguno de los premios es muy pequeña, tan solo de un 5 %, cifra bastante desalentadora, aunque más lo es la opción de llevarnos el Gordo, solo 1 de 100.000, mejor no pensarlo…

Comprobar lotería Navidad

Para comprobar este año si nuestro décimo ha sido premiado, además de las aplicaciones que ponen a nuestra disposición algunos diarios digitales nacionales, la página web oficial de la lotería de Navidad ha dispuesto un buscador para que podamos comprobar, con total garantía, si el número ha resultado ganador.

Y en el caso de que, un año más, la suerte de la lotería de Navidad se esfume ante nuestros ojos, siempre nos quedarán los minicréditos y líneas de crédito rápido de Crédito Sí, al menos podremos afrontar los gastos navideños y la temida cuesta de enero de forma holgada.

Lotería Navidad 2018, ¡que tengas mucha suerte!

creditosi.com © 2019